Celebrando el movimiento.
El cambio de año son fechas de descanso, de recapitular lo vivido, de abrirnos a lo venidero… Y también para poder celebrar el estar vivas, el estar en movimiento, en que un año mas se abra ante nosotras.
Cansado de celebraciones de excesos, gentíos, ansiedades, disfraces…. os propongo estos encuentros para poderlos celebrar en grupo con actividades de movimiento:
- Cuidando mucho como viene cada participante y lo que necesita.
- Abierto a todas las fisicalidades, donde cada quien pueda hacer su propio viaje y todas en grupo el nuestro.
- Con propuestas de movimiento que no buscan un fin estético sino que encaminen que cada quien pueda estar consigo misma y con las demás desde un lugar honesto.
- En un espacio sin alcohol ni drogas.
- Cuidando los tiempos de descanso, entre actividades y a las noches.
- Cuidando la comida, que será vegetariana y cocinada con mimo por Marta.
Para ello, os propongo actividades basadas en
- Movimiento expresivo (sistema Rio abierto): nos permitirá poner el foco en como estamos en nuestros cuerpos: Físico, mental, emocional, afectivo.. y de ahí pudiendo dejar que el propio organismo vaya desarrollando lo que en ese momento necesite.
- Contact improvisación: Desde la escucha propia, espacial y de las otras personas, poder jugar e improvisar con la opción del contacto, pudiendo desarrollar nuestro ser mas sensible y jugetón.
- Ecstatic dance: Apoyadas en un viaje musical cuidado, transitando por una hilada variedad de ritmos, intensidades y paisajes emocionales, Ecstatic dance es la puerta para poder movernos sin mas intención que conectar con la celebración de estar vivas y en movimiento.
Desde el respeto a como estoy, sin forzar lo que venga, tomando el tiempo para celebrar la vida de manera sencilla, ongi etorri 2026!