Sortetxea
Está situada en Gaintza, pueblo del valle de Araitz, en Navarra. Pueblo pequeño, baserritarra y tranquilo. Era una parte del caserío Elizetxea, donde había vacas, hierbas, fiemos…
Algunos fines de semana y temporadas de vacaciones, ofreceré en pensión completa fines de semana para desarrollar movimiento y bienestar, a los que llamaré GAREN MUGIMENDUA, el movimiento que somos.
Hay también opción de ALQUILAR para poder realizar tus propias actividades. Para todo esto tiene:
Sala de 85m2
Tenemos una sala de 85m2 para las actividades, con equipo de sonido, suelo adecuado, calefacción radiante, cojines, mantitas…
22-24 personas
Habitaciones para poder hospedar a 22-24 personas, baños, duchas, comedor… también cocina para poder alimentar a todas.
Entorno natural
El pueblo de Gaintza, el estar situada debajo de las Malloak, le da una aportación muy especial a la casa.
Creando espacios cuidados para las relaciones
El objetivo es crear espacios cuidados para las relaciones entre personas y con nosotras mismas, usando para ello el movimiento, la danza libre y un largo etcétera. Valorando las aportaciones genuinas de cada una, las necesidades, respetando los ritmos…
La intención es que sea un espacio libre de juicio, ni hacia nosotras mismas ni hacia las demás, para que cada una se pueda mover como necesite. Será muy importante tomar espacios para compartir sobre lo que necesitamos y lo que nos mueve, también sobre lo que no nos hace bien. Cuidaremos la confidencialidad del espacio, para no sacar de contexto lo allá vivido.
El movimiento que nos haga bien
El objetivo de la danza no es crear algo estético, es encontrar el movimiento que nos haga bien, y por supuesto, el descanso es parte del movimiento.
Sin sustancias
Espacio sin alcohol ni demás drogas, para poder conectar directamente con nuestras emociones, con las demás personas, con la música, y para poder vivir limpio lo vivido desde la relación en movimiento.
Relación con el entorno
Naturaleza, animales, habitantes… SORTETXEA está situada en un pueblo que tiene vida propia. La idea es que desde esa relación nos nutramos todas.
Alimentación saludable
La comida será vegetariana, generalmente vegana y en la medida que se pueda ecológica y de cercanía.
Fotografías: Gorka Ezkurdia